Web amigas

miércoles, 3 de noviembre de 2010

CINE Y REVOLUCIÓN MORELIA


CINE Y REVOLUCIÓN

Esta exposición es realizada por el IMCINE - CONACULTA, montada inicialmente en el Antiguo Colegio de San Ildelfonso, hoy es una de las exposiciones más importantes que tendremos en el Centro Cultural Clavijero y la ciudad de Morelia, ya que nos invita a recuperar uno de los momentos históricos más importantes de nuestro país.

A lo largo de los últimos cien años se han filmado más de 250 películas sobre la Revolución Mexicana. Es una cantidad que induce a pensar que se trata de un género específico a través del cual diversas generaciones han vertido sus ideas sobre la historia y la identidad del país. Además, la Revolución representó un tema recurrente en la manera en que el cine extranjero construyó una mirada sobre México, la cual quedó asociada por mucho tiempo a ese momento histórico.

La presente exposición hace un recorrido amplio de las imágenes cinematográficas que a lo largo de un siglo se han producido sobre la Revolución Mexicana; abarca desde las primeras vistas tomadas por los pioneros hasta las secuencias clásicas realizadas por el cine industrial. Mediante la evocación de estas representaciones se propone una reflexión sobre el imaginario mexicano del siglo XX que contribuya a la comprensión de la identidad contemporánea del país.

Le esperamos.
Inauguración: este 5 de noviembre, a las 20:00 horas. 
Salas: 8, 9. 10  y 11
Documentación y proyecciones; Sala 4 a partir del sábado 6 de noviembre

Centro Cultural Clavijero.

Nigromante No.79
Centro Histórico
Morelia, Michoacán.
Tels: 443 313 44 23 / 312 04 12

http://porlamodachic.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario